jueves, 11 de junio de 2009

PROYECTO DE VIDA!!



DESCRIPCION PERSONAL
Nombre: lizeth Johanna Apellidos: Barrera Rozo
Fecha de nacimiento: Noviembre 9 de 1992
Años: 16
Grado escolar: 11 gradoColor: Morena
Estatura: 1.58 metros
Fortalezas: Responsable, inteligente, sentimental, amigable, social, atenta.
Debilidades: Impaciente, malgeniada.
RASGOS DE PERSONALIDAD
*Aspectos físicos: Soy de alta estatura, cabello negro y liso, cejas normales, mi cara es redonda, mis narices normales, mis ojos son muy expresivos.

*Relaciones sociales: Naturalmente me la llevo bien con la mayoría de las personas excepto cuando estas empiezan con mentiras y chismes, soy muy pacifica pero cuando estoy de mal genio preferiblemente es mejor no tener a ninguno de mis seres queridos cerca puesto que me vuelvo muy impulsiva y prepotente.

*Vida emocional: Soy una persona muy frágil y susceptible por lo que en muchos casos los problemas me afectan mucho mi estado de ánimo. En algunos momentos me alejo lo mas posible del mundo y hago contacto con la naturaleza por medio de relajaciones para poder pensar y analizar las situaciones que me estén interfiriendo una solidez emocional y así pensar con cabeza fría cada uno de los problemas y llegar a una solución clara, concisa y relevante que en un futuro no me traiga muchos contratiempos. Por otro lado, soy una persona que le da a la familia un punto primordial en la existencia del ser humano como persona integra y humana, mas últimamente en mi vida no convivo con la noción principal de una familia lo cual últimamente en algunos momentos me ha decaído mis energías y mi vida emocional cayendo en una depresión un poco difícil de superar pero que con la ayuda de muchas personas he logrado superar y salir adelante.

*Aspectos intelectuales: Soy una persona inteligente, práctica, la cual no aprende sus conocimientos de forma concreta y explicita como se pide en algunas materias sino que relaciono los conocimientos con la vida diaria. Soy una persona muy atenta, disciplinada y académicamente buena estudiante.

*Personas que han influido en mí y de que manera:
Mama: Gloria Amparo Rozo. Me ha enseñado a que las cosas hay que realizarlas por vocación y no por obligación, que para cada cosa esta su debido lugar y que todo hay que realizarlo a su debido tiempo. Que nuestras acciones deben ser cada día mejor y son la muestra de cada persona por ello debo hacerlas bien y con perfección.

Hermano: Carlos Humberto Barrera Rozo. Me ha infundido mucho la responsabilidad y la puntualidad, además de que las cosas hay que hacerlas con calidad y no por salir del paso, igualmente me ha enseñado a no apresurarme a las situaciones de la vida sino a ser una persona calmada, que resista a los problemas sin importar cuan grande sea, pero lo mas importante que me ha enseñado es a luchar por lo que se desea sin importar cuando dura y desesperante sea este camino, me enseña hacer un persona integral capaz de superar cualquier dificultad y demostrar mis capacidades en cada momento.


* Intereses desde temprana edad: desde muy pequeña siempre me ha fascinado todo lo que tiene que ver con la ciencia y el medio ambiente. Por otro lado, siempre me ha gustado conocer muchos lugares y divertirme mucho al igual que compartir mucho con mi familia pues ellos son lo fundamental en mi vida desde que soy muy niña.

* Éxitos y fracasos
Éxitos: ser una persona inteligente y responder siempre bien con mis compromisos. Próxima bachiller. Luchar contra viento y marea por cumplir mis sueños. Haber recibido a mi sobrinito quien es parte importante en mi vida.

Fracasos: Perder la unión de mi familia de un momento a otro .

*miedos e ilusiones

Miedos: inicialmente tengo miedo a la soledad, a no cumplir mis sueños, a no ser la persona que mi mama y mi her mano quieren que sea, a defraudarlos algún día.

Ilusiones: mi ilusión más grande a partir de mi carrera, es ser una persona con comodidades y con capacidades para salir adelante en cualquier momento o situación de dificultad.
QUIEN SERE EN UN FUTURO!!
Metas a corto plazo: terminar mis periodos académicos con buenas notas. Graduarme hiendo una excelente bachiller

Metas a mediano plazo: Entrar a la universidad de Pamplona o a la universidad de UNAD en Bucaramanga a estudiar medicina.

Metas a largo plazo: Ser una excelente doctora especializada en pediatría. Conformar una buena familia. Estar con mi familia y compartir mis triunfos con ellos.

MI MISION!!

Alcanzar todas mis perspectivas planteadas, siendo aplicada y entregada en mi formación académica y así poder continuar la profesión que eh escogido y lograr ser una persona exitosa por mi desempeño en dicha profesión.

Mi visión!!

Para el 2015 quiero ser la mejor profesional (doctora) totalmente preparada y formada para ayudar y colaborar con los demás, siendo así un elemento importante para realizar cambios cumpliendo mis metas y hallando en mí esa felicidad por ayudar y desempeñarme en mi carrera.

PERFIL PROFESIONAL!!

La Carrera que quiero estudiar medicina por ello mi perfil profesional debe ser:
El médico es un profesional formado en el espíritu investigativo, en el rigor científico y en su tradición académica. Su competencia profesional se valida en la capacidad para identificar los problemas de salud en el individuo, la familia, la comunidad y plantear con acierto programas de promoción y prevención, diagnóstico, alternativas integrales de manejo, rehabilitación y administración de los recursos de la salud.
La vigencia de su saber científico se afirma en la voluntad permanente de estudio, de apropiación crítica de información y de tecnología, en su capacidad para cuestionar el conocimiento previo, asumir con creatividad los cambiantes problemas de la salud del hombre y transmitir la información y experiencias adquiridas.
El médico centra la atención profesional en el cuidado de sus semejantes, asumiéndolos como seres en equilibrio permanente con su entorno biofísico y su contexto social. Del compromiso profundo con la salud del hombre, deriva su autoridad y reconocimiento en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario